0

Empresa Hanson Robotics quiere sustituir los seres humanos por robots a nivel mundial

La empresa hongkonesa Hanson Robotics quiere sustituir los seres humanos por robots a nivel mundial con la excusa del Covid19.

Una empresa de robótica con sede en Hong Kong planea producir robots humanoides en masa para sustituir a los trabajadores en sectores como la sanidad y la educación. Sustituyendo a estos trabajadores esenciales por robots, el sistema podrá tener tener humanoides obedientes capaces de manipular a los niños desde la infancia o llevar a cabo genocidios de vacunas sin ningún tipo de remordimientos. ¿Qué será lo próximo? ¿Militares y policías robots? Seguramente estén ya en desarrollo.

Hanson Robotics se dispone a lanzar un despliegue masivo de robots de aspecto humano que puedan competir con los trabajadores humanos, algo que, según el fundador de la empresa, es necesario para mantener la seguridad de las personas en la era del coronavirus.

“El mundo de Covid-19 va a necesitar cada vez más automatización para mantener la seguridad de las personas”, afirma su fundador y director ejecutivo, David Hanson.

 

Hanson afirma que el proceso de fabricación de estos robots se ha ampliado hasta el punto de que su empresa puede producir las máquinas de IA en grandes cantidades. El plan es aumentar la producción de cuatro modelos, incluido su modelo más conocido, “Sophia”, y el nuevo robot “Grace”, construidos específicamente para trabajar en el sector sanitario.

“Los robots sociales como yo pueden ayudar a cuidar a los enfermos o a los ancianos en muchos rincones de la sanidad y los usos médicos”, dijo el robot Sophia en un vídeo de Reuters (debe ser 2021 si se citan robots en las noticias).

“Puedo ayudar a comunicarme, dar terapia y proporcionar estimulación social incluso en situaciones difíciles”, decía además la robot.

La máquina ‘Sophia’ es más conocida por haber recibido la ciudadanía en Arabia Saudí y haber sido nombrada la primera “campeona de la innovación” no humana de la ONU.

El argumento de venta de Hanson es que los robots pueden ayudar a las personas que se sienten “solas y socialmente aisladas” en estos tiempos en los que Covid y los encierros siguen afectando a muchas poblaciones.

“La gente necesita estar aislada de los demás porque estar cerca de la gente es peligroso en estos días”, dijo Hanson de forma escalofriante a Reuters.

El desarrollo y la utilidad de las máquinas parecidas a los humanos, como las que está desarrollando Hanson Robotics, es un guiño al tan temido temor de que las industrias de la IA/robótica vengan a por los trabajos considerados bien pagados y respetados.

Durante la plandemia de Covid-19 se desplegaron robots en muchas partes del mundo para hacer cumplir los mandatos de las máscaras y otros edictos de distanciamiento social.

También se han desplegado robots humanoides en los hospitales de Wuhan para prestar servicios como la admisión y la entrega de alimentos a los pacientes.

 

qqqmag

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *